Los portavoces dijeron que Terry se hallaba desaparecido desde el domingo pasado, cuando comenzó su búsqueda.
Los restos de Terry, que participaba por primera vez en el Dakar, fueron hallados por socorristas en el kilómetro 197 del tramo entre las ciudades argentinas de Santa Rosa y Puerto Madryn, segunda etapa de la competición.
Las fuentes indicaron que el cuerpo de Terry fue encontrado a alrededor de las 02.00 horas locales (04.00 GMT) entre unos pastizales.
“El piloto estaba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa a unos quince metros de su moto. Se había sacado el casco y se refugió a la sombra, disponiendo de comida y alimentos encontrados cerca de él”, señaló un comunicado de los organizadores de la competición.
El cadáver será sometido a una autopsia para determinar la causa del fallecimiento. El piloto francés formaba parte del equipo Yamaha junto a su compatriota Pascal Gibert.
Fuentes de la organización del Dakar informaron de que Terry había avisado que tenía problemas de combustible en su moto, según un mensaje que mandó por el GPS que llevan todos los competidores cerca de las 17.00 horas locales.
Una hora después de ese aviso y a falta de una respuesta de Terry a un mensaje de los organizadores de la carrera, se dio una alerta para la búsqueda del piloto, en la que intervinieron socorristas y agentes de las fuerzas de seguridad argentinas, apuntaron.
Pelear por el mundial
Con la muerte de Terry la segunda etapa de la carrera, se eleva a 54 el número de personas que perdieron la vida desde los inicios de la competición en 1979.
Los años más luctuosos fueron 1986, edición en la que murieron siete personas entre ellas el alma máter de la prueba, Thierry Sabine, y 1988, en el que fallecieron seis. De los 54 dos eran españoles: Tomás Urpí (1996) y El Carni, en la edición de 2005.