Otros dos varones fueron ya detenidos por un delito de omisión del deber de socorro, pues trataron de huir sin auxiliar a la víctima
La Policía Nacional ha emitido una orden de busca y captura contra un hombre que supuestamente atropelló con su vehículo el pasado día 25 de septiembre a una menor de once años de edad en el mercadillo que se celebra en la explanada del Charco de la Pava de la capital hispalense, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
En este sentido, fuentes del servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press han indicado que el pasado día 25 de septiembre, sobre las 14,30 horas, recibieron una primera llamada de un particular alertando de que un vehículo había "arrollado" un puesto del mercadillo y, posteriormente, había herido a una menor de edad.
Tras ello, el 112 recibió una segunda llamada en la que otro particular decía que una niña había resultado herida tras ser golpeada por un vehículo, por lo que se dio aviso a Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios del 061, que trasladaron a la menor de edad al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde permanece ingresada.
Las fuentes policiales han aclarado que, según los primeros datos de la investigación, el presunto autor del atropello inició una discusión con otras dos personas en el mercadillo del Charco de la Pava y, en un momento dado, dio marcha atrás con su vehículo y golpeó a un tenderete y a la menor.
Una vez atropelló a la niña, se dio a la fuga sin que hasta el momento haya podido ser localizado, aunque ya ha sido identificado y la Policía ha emitido una orden de busca y captura a nivel nacional contra él. Asimismo, las dos personas que participaron en la discusión fueron detenidas por un delito de omisión del deber de socorro, ya que presenciaron el atropello y trataron de huir sin auxiliar a la víctima.
Según publica en su edición de este martes el rotativo 'El Correo de Andalucía', estos dos detenidos fueron puestos en libertad a las pocas horas, y tras tomarles declaración, por el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía.