El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

La Guardia Civil investiga la casa rural de Orcera del delegado de Medio Ambiente tras una denuncia de Puche

Puche ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal un escrito en el que se notifican presuntas "irregularidades en la construcción de la vivienda"

Publicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil de Jaén está investigando la vivienda rural que el delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Jaén, Moisés Muñoz, posee en Orcera (Jaén), después de que la Fiscalía Provincial de Jaén lo haya pedido como consecuencia de la denuncia presentada el pasado mes de septiembre por el diputado del PP Gabino Puche.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, Puche ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal un escrito en el que se notifican presuntas "irregularidades en la construcción de la vivienda", aunque, según han reconocido las mismas fuentes, "podría tratarse de una simple infracción administrativa".

De su lado, el delegado de Medio Ambiente en Jaén ha aclarado a Europa Press que el procedimiento "se ajusta a la legalidad y que ha puesto el caso en conocimiento de su abogado", que será quien le asesore ante la denuncia presentada por el 'popular' el pasado mes.

Por el momento el Instituto Armado se encuentra recabando pruebas que aún no ha remitido al fiscal. Así, en función de lo que se aporte, se decidirá si el caso se archiva o va para adelante, de tal manera que se le exigirían responsabilidades a Muñoz sobre su casa ubicada en el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Tal y como adelantaba el diario 'La Razón', el PP ha pedido al fiscal que investigue si la ayuda otorgada a través de los grupos de desarrollo rural se concedió con el fin de rehabilitar el inmueble para convertirlo en un alojamiento rural. Así, en el escrito se exige verificar que se trata de una casa orientada al turismo y no para uso y disfrute de Muñoz y su familia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN