El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

La Policía desmantela 27 puntos de venta de droga y detiene a 43 personas por delitos contra la salud

Interviene 3.704 gramos de hachís, 47,4 de cocaína y 18,25 de heroína

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Policía Nacional de Málaga desarticularon un total de 27 puntos de venta de drogas durante el pasado mes de octubre en la capital y detuvieron a 43 personas como presuntas autoras de delitos de tráfico de estupefacientes.

En el transcurso de las distintas operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña escala se incautaron de 3.704 gramos de hachís, 47,4 de cocaína, 18,25 de heroína y cinco unidades de comprimidos. Los agentes intervinieron también 5.668 euros en metálico, cinco armas de aire comprimido y distintos efectos para la manipulación de sustancias estupefacientes.

Así, en el marco de la operación 'Mantis II', investigadores de la Comisaría Provincial han desarticulado un punto de venta de cocaína y heroína ubicado en el distrito malagueño de Campanillas, concretamente en Las Castañetas, según han informado en un comunicado desde la Comisaría Provincial.

La operación se desarrolló este pasado miércoles con la práctica de un registro domiciliario, que permitió la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 26 y los 42 años, como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas.

En la actuación los agentes se incautaron de varias papelinas de heroína, dinero en efectivo, así como diversos útiles relacionados con la manipulación de las sustancias estupefacientes.

Además, fueron incautadas tres barras de hierro macizo, que los moradores utilizaban para asegurar desde el interior la puerta de entrada a la vivienda.

La puerta estaba dotada de notables medidas de seguridad, habiendo instalado anclajes en el suelo y una barra lateral de hierro macizo, que permitía que las sustancias estupefacientes fueran dispensadas desde el interior para lo que la puerta sólo se abría unos pocos centímetros.
MENORES DE EDAD

Cuando los policías nacionales llegaron al domicilio, había varios compradores en la puerta de la vivienda, que estaban siendo atendidos por menores de edad del círculo más próximo a la detenida.

La arrestada, además, tenía, en el momento de su detención una reclamación en vigor por un Juzgado de Zamora con fecha de mayo de 2011 por un delito contra la salud pública.

A la detenida se le imputa, asimismo, un delito de usurpación del estado civil, ya que ante comisión judicial se identificó con los datos personales de otra mujer para lo que presentó documentación acreditativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN