Subrayan que las sanciones "han sido la gota que ha colmado el vaso, pero la huelga es por todo: por la carga de trabajo comprometida"
Trabajadores de Intec Air han protagonizado este viernes una protesta a la puerta de la empresa coincidiendo con la huelga convocada por el comité para protestar contra las sanciones impuestas por la compañía a cinco compañeros.
Según ha indicado CCOO en un comunicado, la protesta ha comenzado con una concentración junto a la empresa, sita en la Zona Franca de Cádiz, y una asamblea de trabajadores. Posteriormente, la movilización se ha transformado en una manifestación que ha recorrido varias calles del recinto de la Zona Franca y también por fuera de él.
Desde el comité se ha insistido en que esta huelga convocada con el visto bueno de la plantilla para este viernes y para el miércoles 21, tiene como principal objetivo protestar por las sanciones impuestas por Intec Air a cinco trabajadores en función de un sistema de disciplina que ha ido implantando la empresa desde verano, y también por los "continuos incumplimientos de esta firma de compromisos ya firmados con los representantes de los trabajadores".
Subrayan que las sanciones "han sido la gota que ha colmado el vaso, pero la huelga es por todo: por la carga de trabajo comprometida y que todavía sigue sin llegar, por el sistema de promoción que lleva dos años paralizado o el incumplimiento del protocolo de sanciones que Intec Air se salta al no respetar que debe estar presente un representante del comité a la hora de comunicar una sanción a un trabajador".