El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

Arenas ve "cinismo" en la Junta que pida a Rajoy tras "aplaudir" a Zapatero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado hoy que su partido apoyará el "cumplimiento" del Estatuto de Autonomía de Andalucía, y ha censurado el "cinismo" del PSOE-A al "enfrentarse" al recién elegido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras "ocho años aplaudiendo a Zapatero".

A preguntas de los periodistas tras su intervención en un Foro sobre Infraestructuras y Ordenación de Territorio, Arenas ha salido así al paso del anuncio del PSOE-A de que la Junta no dudará en acudir a los tribunales, como "última opción", si el Gobierno de la Nación no paga a Andalucía los más de 1.500 millones de euros por el déficit en inversiones de 2008 y 2009, en cumplimiento de la Disposición Adicional Tercera del Estatuto de Autonomía.

Los socialistas han recordado que la propia Intervención General del Estado fijó ese déficit de las inversiones en 2008 y 2009 en algo más de 1.500 millones, "que tienen que pagarse inmediatamente a Andalucía", por lo que "lo que tiene que hacer el Gobierno de España es pagar cuanto antes".

Javier Arenas ha denunciado el "cinismo" que supone "enfrentarse a Rajoy una semana después de ser elegido presidente del Gobierno y haber estado aplaudiendo ocho años al señor Rodríguez Zapatero".

Preguntado sobre la decisión del Gobierno andaluz de adelantar el año contable al mes de noviembre, Arenas ha responsabilizado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de decidir que los presupuestos de 2011 "tienen once meses", de igual forma que podía haber decidido que tuviera nueve meses.

"Nunca había pensado que el poder del señor Griñán llegara tan lejos", ha lamentado el líder del PP andaluz, quien ha añadido que el presidente de la Junta ha decidido también que futuro gobierno del PP en la comunidad andaluza "tenga trece meses de ejercicio presupuestario", algo que, a su juicio, supone "un gran engaño".

Según el dirigente popular, es un "gran engaño" intentar mejorar algo las cuentas públicas andaluzas en 2011 para trasladarle ese mes de diciembre al "Gobierno del cambio" que, en su opinión, va a ser del PP tras las próximas elecciones andaluzas de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN