El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

La cláusula de Javi Hervas, fijada en 25 millones

El Sevilla hizo oficial la firma del medio cordobés como primer fichaje de la temporada que viene

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Era un fichaje cantado, a expensas de que el cuadro nervionense lo hiciera oficial tras lo comentado la pasada semana por el presidente del Córdoba (Carlos González). Pues bien, con el duelo ante el eterno rival en el horizonte y un complicado balance de cuatro jornadas sin ganar, los rectores de la entidad blanca aprovecharon el primer día de la semana para convertir a Javi Hervás en el primer refuerzo para el curso que viene.

Y es que el mediocentro creativo del Córdoba formalizaba hace unas horas su fichaje por el Sevilla. El futbolista pasó el tradicional reconocimiento médico a primera hora y luego firmó su contrato en el despacho presidencial, donde fue recibido por José María del Nido y el subdirector general deportivo, Monchi. Hervás, que esta campaña está siendo una de las sensaciones de la Liga Adelante (futbolista que ha interesado al Real Madrid, el Getafe y el Málaga) y que pelea con su equipo por el ilusionante reto del ascenso a la División de Honor, ha firmado por cinco campañas a partir de este próximo verano, estableciéndose su cláusula de rescisión en 25 millones de euros.

Hervás comenzó a brillar en las filas del Córdoba B, donde militó siete campañas. En la anterior temporada logró debutar con el primer equipo, pero ha sido en este ejercicio liguero cuando ha explotado todo su potencial. En la 11/12 acumula 19 choques, habiendo marcado dos goles.

El cuadro blanco, con este fichaje, potencia su medular. Una línea con no pocos elementos... pero igual falta de elementos capaces de generar el fútbol que no hace demasiado desplegaban los blancos. Algunos, por cierto, comparan al medio del Córdoba con Borja Valero, un futbolista que tan cerca estuvo de defender la camiseta del cuadro nervionense hace un par de estíos. Tocará saber si esta llegada provoca que Campaña tenga que reconsiderar su situación en el primer plantel.

Cuando se plantearon todas las opciones que había me decanté por la del Sevilla. Estoy muy contento. Acabo de firmar y todavía no me lo creo. He estado hablando con el presidente, José María del Nido, y el director deportivo, Monchi, y me han deseado mucha suerte”, comentaba el propio futbolista antes de abandonar la capital hispalense para retornar a tierras califales. Eso sí, tuvo tiempo para desear el triunfo de su nuevo equipo en la cita del sábado que viene ante los de Pepe Mel. “Seguro que será un partido muy intenso. Ojalá que gane el Sevilla y empiece a tener muy buenos resultados”, finalizó el medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN