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España

Aviación Civil no puso pegas en su día al PGOU de 2006

Fomento le pone en bandeja al alcalde decidir sobre la paralización de las obras

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  • La Torre Pelli -
La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha puesto en bandeja al alcalde Juan Ignacio Zoido el tomar la decisión de paralizar las obras de la Torre Pelli, que en un primer momento consideró tras hacerse público el informe de Icomos, pero de la que después se retractó tras mantener un encuentro con Antonio Pulido, el presidente de la promotora Cajasol.

La sanción de Fomento a la entidad bancaria por “incumplir el ordenamiento jurídico y los requisitos exigibles en materia de seguridad” reabrió el debate acerca de si el rascacielos invade o no el espacio aéreo y de la obligatoriedad de solicitar permisos a AESA, no contemplados en el PGOU.

Cajasol va a recurrir la sanción convencida de que “actuaron según la normativa municipal vigente”, algo que en su día esgrimió también Puerto Triana -participada por Cajasol- al asegurar que los terrenos en donde se construye el edificio no invaden ninguna de las zonas de servidumbre aeronáutica del aeropuerto de Sevilla delimitadas en el PGOU de 2006.Así, Puerto Triana llegó a argumentar este razonamiento con un documento en 2010 en el que señalaba que la Dirección General de Aviación Civil no presentó alegaciones a dichas zonas de servidumbre recogidas en el PGOU, algo que choca con el expediente sancionador de Fomento.

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