El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

La Diputación refuerza sus programas de Cohesión e Igualdad

Con una ayuda autonómica de 1,8 millones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Área de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla ha obtenido 1,8 millones de euros de la Junta de Andalucía, como subvención para cuatro programas a los que la entidad supramunicipal suma más de 52.000 euros. Por tanto, algo más de 1,9 millones de euros que tienen como destino reforzar las plantillas básicas de los Servicios Sociales Comunitarios para la atención a personas en situación de dependencia; desarrollar el programa de Atención a personas Emigrantes Temporeras; también, la Atención a Personas Inmigrantes, y el Programa Abuelas Cuidadoras.

Algo más de 1,6 millones de euros es la subvención concedida por parte de la Junta de Andalucía para el refuerzo de las plantillas básicas de los Servicios Sociales Comunitarios para la atención a las personas en situación de dependencia. De esta forma, se financia la contratación, por parte de los ayuntamientos con poblaciones menores de 20.000 habitantes, de asistentes sociales o trabajadores sociales, así como personal administrativo para que las corporaciones locales puedan asumir de manera conveniente las competencias que les atribuye la Ley de Dependencia.

Permite, en definitiva, el mantenimiento del empleo de 22 trabajadores sociales que prestan sus servicios en las diferentes Zonas de Trabajo Social (ZTS). Un total de 89 municipios son los beneficiados, según informa la Diputación en un comunicado.

Además de estos 1,6 millones de euros, el compromiso de la Junta de Andalucía en Sevilla para la Ley de Dependencia "supera los 4,5 millones de euros", según recuerda la Diputación. En cuanto a Atención a personas Emigrantes Temporeras, este programa recibe la cantidad de 80.000 euros, que permitirán, con la cifra de 50.000 euros aportados por la Diputación, el mantenimiento del empleo en esta acción reafirmando el compromiso con la atención hacia estas personas y sus familias. Un educador es el coordinador del programa y 54 personas más (39 licenciados y 15 con otras titulaciones) tendrán contratos temporales de entre seis y nueve meses de duración.

Otro de los programas, Atención a Personas Inmigrantes, se beneficia con 65.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía para reforzar las plantillas de los Servicios Sociales Comunitarios para esta acción por la que once trabajadores de otros tantos municipios menores de 20.000 habitantes atiendan a personas inmigrantes.

Finalmente, el programa Abuelas Cuidadoras recibe la cantidad de 22.680 euros para fomentar el desarrollo personal de los participantes en el mismo, principalmente mujeres. Abordar y trabajar los roles de género, envejecimiento activo y enseñar habilidades personales y sociales que sirvan como instrumento para manejar las situaciones de sobrecarga son los fundamentos de esta acción por parte de la Diputación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN