El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

El PSOE reclama a Zoido que apueste por el deporte base

Que "sufre recortes en todas las partidas"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado de las "graves consecuencias" que el "excesivo" apoyo del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) al deporte de élite provoca "en el tejido deportivo popular" de la ciudad, instándole a apostar por el deporte base que "sufre recortes en todas las partidas".

En una nota, el concejal socialista Alberto Moriña explica que el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado un nuevo protocolo de intenciones con vistas a la celebración del Mundial de Balonmano de 2013 y ha criticado "la falta de interés del gobierno del PP por apostar por el deporte de base, el que practican miles y miles de sevillanos que ya están comenzando a sufrir los recortes en cuestiones básicas como los gastos de reparación y mantenimiento de los centros deportivos". "No estamos en contra de los grandes eventos deportivos, pero si hay que priorizar el gasto, hay que poner en primera línea a ciudadanos de Sevilla", añade.

Sin embargo, lamenta que el "tijeretazo" de Zoido al deporte se "ceba" en el tejido de base de la ciudad, "en los miles deportistas populares, pero también en los pequeños clubes y entidades que cumplen una función social vital en nuestros barrios".

El PSOE denuncia que el presupuesto para 2012 de la delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud "margina gravemente" al deporte base, con "recortes", según Moriña, del 76 por ciento en gastos de reparación, mantenimiento y conservación de centros deportivos; del 57 por ciento en las ayudas destinadas a apoyar a las entidades, clubes y federaciones o del 42 por ciento en las cantidades destinadas a luz, agua y gas de las instalaciones deportivas públicas. Sin embargo, asegura que se han incrementado todos los precios públicos de las instalaciones municipales y se han establecido tarifas por servicios deportivos que "hasta ahora eran gratis".

Además, advierte de que todo esto ocurre "sin que se presupueste ni un solo euro para inversiones en nuevas instalaciones deportivas ni en equipamientos de las ya existentes".

"A la concejal de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, se le acumulan los frentes porque, cuando ha tenido que priorizar el gasto, ha decidido siempre meter la tijera en la parte más débil y con mayor incidencia social en la ciudad", añade Moriña, que señala que "parece que hay dinero para aumentar los servicios de catering en eventos de élite o para el 'mapping' de la Plaza Nueva, pero no para los deportistas sevillanos o las salas teatro y eso no es de recibo". El PSOE se adherirá al manifiesto a favor del Deporte Base en Sevilla que entidades y clubes deportivos están elaborando ante "los recortes que están sufriendo".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN