El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

IU avisa de que la tarifa plana no contribuirá a la creación de empleo

Lara ha señalado que los propios empresarios \"reconocen\" que la falta de creación de empleo no debe achacarse a los costes salariales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LARA -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha mostrado este sábado su oposición a la 'tarifa plana' aprobada por el Consejo de Ministros para las cotizaciones empresariales por contingencias comunes para los nuevos contratos indefinidos y ha augurado que no contribuirá a la creación de empleo.

   Durante su intervención en el Consejo Político Federal que IU celebra este sábado, Lara ha señalado que los propios empresarios "reconocen" que la falta de creación de empleo no debe achacarse a los costes salariales, sino que un 30 por ciento se debe a la falta de consumo y otro 30 por ciento a la falta de credibilidad.

   Según ha denunciado, con esta 'tarifa plana' el Gobierno sólo tiene el "objetivo de "seguir culpando al coste laboral" de los índices de paro en el país y la falta de creación de empleo con la intención de "seguir reduciendo los salarios y los costes laborales". "Quieren además seguir socavando la Seguridad Social y justificando los recortes a las pensiones", ha advertido.

   Este escenario se plantea en los meses previos a las elecciones europeas, en las que Cayo Lara ha defendido la necesidad de presentar una alternativa al bipartidismo, al que considera responsable de la situación tanto de la Unión Europea como de España. "Valenciano y Rajoy se parecen como dos gotas de agua", ha denunciado en referencia a palabras de la candidatura del PSOE al Parlamento Europeo y del presidente del Gobierno.

   El líder de IU ha sostenido la necesidad de tender "puentes" entre las instituciones y el pueblo, "los estados y la ciudadanía" y defender "los derechos laborales frente al bipartidismo europeo", al que considera "responsable directo" de haber "debilitado" los estados, la intervención pública en la economía, la desregulación de los mercados y desregulaciones laborales o las privatizaciones de servicios públicos.

   "Estas elecciones son una oportunidad para que haya más voces de izquierda en el Parlamento Europeo", ha enfatizado insistiendo en la responsabilidad de PP y PSOE en el actual modelo europeo. "Se han plegado a los mercados europeos, y la opción no es repetir lo mismo", ha insistido.

   Sin embargo, ha defendido que la solución tampoco es "volver la espalda" a Europa porque "no se puede permitir que se alimente más populismo y fascismo". Por ello, ha animado a los partidos de izquierda a explicar que "hay una alternativa real, viable y solvente", que está "comprometida con la democracia" y defiende los servicios públicos y los derechos humanos.

   "Europa no puede ser un acorazado manejado por el bipartidismo que igual dispara cañones contra la economía real como los mercados. Unos corsarios más preocupados en las ganancias del capital que en los derechos de la clase trabajadora", ha denunciado.

UNA RESPUESTA A LA INMIGRACIÓN

   En este contexto ha introducido el asunto de la inmigración y ha culpado a los dos grandes partidos de estar más preocupados por "levantar vallas" para impedir el paso de seres humanos que en acabar con "las injusticias" que obligan al éxodo de esas personas. Además, ha recordado que la situación está provocada por "multinacionales y países que están expoliando África".

   Y mientras, "ese éxodo encuentra la muerte en las fronteras", por lo que ha exigido la investigación de la tragedia sucedida frente a la playa de El Tarajal cuando al menos quince inmigrantes fallecieron intentando alcanzar las costas españolas. Y "cuanto menos", Lara ha vuelto ha exigir la destitución del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN