Los abogados de las víctimas del Madrid Arena han expresado hoy su "sorpresa, indignación y enfado" por la puesta en libertad del empresario Miguel Ángel Flores, el principal imputado por cinco homicidios imprudentes en la fiesta de Halloween del 1 de noviembre de 2012.
"Estamos anonadados", ha señalado María José Siñeriz, la abogada de la familia de Cristina Arce, una de las víctimas de la tragedia, al tiempo que ha indicado que el juez que puso en libertad a Flores "o no conoce el Derecho Procesal o le da lo mismo lo que diga el juez que lleva el caso".
En declaraciones a Efe, Siñeriz ha considerado el titular del Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, de guardia de detenidos, pudo haber cometido "una gravísima irregularidad" al incumplir la orden de detención de Flores dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga el caso Madrid Arena.
La letrada ha recalcado que quien debe tomar la decisión sobre la situación de Flores es el juez encargado del caso Madrid Arena que el pasado día 9 ordenó la detención de Flores por no haber acudido a firmar en el Juzgado el día anterior y que fuera puesto a disposición judicial el próximo lunes.
Por su parte, Javier Jiménez, el abogado de la familia de María Teresa Alonso, otra de las víctimas de la tragedia, ha mostrado su sorpresa por la puesta en libertad de Flores "con tanta rapidez".
"Es lamentable", ha subrayado Jiménez, quien ha recordado que todas las partes del caso Madrid Arena están convocadas en el Juzgado el próximo lunes.
Miguel Ángel Flores quedó en libertad anoche por orden del juzgado de guardia de Plaza de Castilla, con la obligación de no abandonar Madrid y de comparecer el próximo lunes ante el juez que ordenó su arresto ayer por no firmar en el juzgado el pasado jueves.
Flores fue arrestado ayer sobre las tres de la tarde por la Policía en un gimnasio de la capital después de que el juez del Madrid Arena, Eduardo López-Palop, ordenase su arresto por quebrantar, sin justificación alguna según el magistrado, la medida cautelar de presentación quincenal en el juzgado que tenía impuesta desde que fue puesto en libertad en diciembre de 2012.
Poco después su abogado presentó una solicitud de 'habeas corpus' (ser puesto inmediatamente a disposición judicial tras ser arrestado) y, tras declarar ante el juez de guardia, éste acordó su puesta en libertad con la obligación de no abandonar la localidad de Madrid y de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 51 el lunes, según un comunicado de la empresa Diviertt, de la que Flores es presidente.