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España

Soria cree que las prospecciones beneficiarán al sector turístico canario por el gasto de trabajadores y familiares

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, considera que las prospecciones turísticas en Canarias pueden afectar al sector turístico, pero \"favorablemente\", por la presencia en las islas de los trabajadores de las empresas y sus familiares

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  • SORIA -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, considera que las prospecciones turísticas en Canarias pueden afectar al sector turístico, pero "favorablemente", por la presencia en las islas de los trabajadores de las empresas y sus familiares.

   En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, Soria ha argumentado que, desde hace años llega periódicamente a los puertos canarios una plataforma que opera en la costa africana y pasa allí --en Santa Cruz de Tenerife o en Las Palmas-- dos o tres meses en los que los trabajadores reciben visitas de sus familiares.

   Eso, ha recalcado, genera empleo en la industria naval --por las tareas de reparación y mantenimiento-- y también en hoteles, restaurantes y transportes. Soria ha recordado que Canarias no está "sobrada de empleo", ya que tiene una tasa de paro del 33 por ciento y del 50 por ciento entre los jóvenes. "No estamos para permitirnos determinados lujos", ha dicho.

   El ministro se ha expresado así tras valorar positivamente los datos de visitas turísticas internacionales en el mes de octubre, que aumentaron un 7,8 por ciento respecto al mismo mes de 2013. Entre enero y octubre entraron en España 58,3 millones de turistas, un 7,5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, y según Soria eso permitirá terminar el año con unos 63 millones de visitantes, 3 millones más que en 2013, un récord histórico.

   Con todo, Soria ha reconocido que el gasto per cápita de esos turistas es ligeramente inferior y por eso ha puesto en valor el recién presentado plan para incentivar el turismo de compras, dedicado a los turistas que tienen más poder adquisitivo, como los procedentes de Asia.

   Para los objetivos de ese plan ha destacado que entre enero y octubre el turismo procedente de Asia ha crecido casi un 25 por ciento, y en concreto un 33 por ciento el procedente de Japón, un 50 por ciento el de Corea del Sur y un 18 por ciento el de China.

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