El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

Dos jubilados catalanes entre las víctimas del ataque en Túnez

Un total de 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en el ataque terrorista perpetrado ayer por un grupo yihadista en el centro de Túnez

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una pareja de jubilados catalanes se encuentra entre los 22 muertos del asalto con rehenes perpetrado por hombres armados en la capital de Túnez y que terminó en tragedia tras la intervención de la policía.

Al parecer, los dos españoles formaban parte de un grupo de personas que participan en un crucero por el Mediterráneo y que habían hecho una escala en Túnez para conocer las ruinas cartaginesas, hacer compras en el zoco y visitar el Museo del Bardo, que atesora una magnífica colección de mosaicos.

Según explicó a Efe uno de los guías turísticos, a primera hora de la mañana un joven de unos 20 años se acercó al autobús donde estaban unos 40 turistas hispanohablantes y disparó una ráfaga de metralleta.

Siete personas murieron en ese ataque, tras el cual varios hombres más tomaron rehenes y se atrincheraron en el jardín que une el museo con el edificio del Parlamento tunecino.

Hasta el momento se desconoce si los jubilados españoles perecieron en este ataque o si perdieron la vida posteriormente durante la operación de rescate, en la que murieron una quincena de personas.

Fuentes médicas indicaron a Efe que entre los cadáveres que están aún sin identificar se investiga si dos son ciudadanos españoles.

ATENTADO

Un total de 23 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en el ataque terrorista perpetrado ayer por un grupo yihadista en el centro de Túnez, según el balance de víctimas hecho público hoy por el ministro tunecino de Salud, Said Saidi.

El ministro indicó que de las 23 personas muertas, 18 eran turistas extranjeros, a los que hay que sumar un policía, un chófer de autobús, una limpiadora del museo y dos terroristas.

Los heridos fueron cifrados en 47 personas, entre turistas extranjeros y tunecinos, que aún se encuentran siendo atendidos en diferentes hospitales de la ciudad, dijo el ministro.

Por otra parte, la Policía tunecina ha detenido a nueve personas por su presunta implicación en el atentado.

Fuentes de Seguridad tunecinas confirmaron a Efe que los sospechosos se hallan en dependencias policiales y están siendo interrogados para tratar de esclarecer quien ordenó un atentado que ha conmocionado a Túnez.

El gobierno ha confirmado que cuatro de los detenidos están directamente involucrados en el ataque terrorista y los cinco restantes pueden tener conexiones con ese grupo yihadista, según informa la prensa local que cita fuentes oficiales.

Además, fuerzas especiales prosiguen con sus pesquisas en barrios del cinturón de la capital y en las zonas montañosas vecinas a la frontera con Argelia, un área militar cerrada en la que el Ejército tunecino lucha desde hace meses con grupos yihadistas provenientes del Sahel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN