El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai

España

Germanwings dice ahora que hay 72 víctimas alemanas y 35 españoles

El presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, afirmó hoy que de los 150 pasajeros a bordo del A320 siniestrado ayer en los Alpes franceses, 72 eran de nacionalidad alemana y 35 españoles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la aerolínea Germanwings, Thomas Winkelmann, afirmó hoy que de los 150 pasajeros a bordo del A320 siniestrado ayer en los Alpes franceses, 72 eran de nacionalidad alemana y 35 españoles.

Winkelmann hizo hincapié en una rueda de prensa en el aeropuerto de Colonia/Bonn en que hay personas con doble nacionalidad, lo que podría hacer cambiar la lista con la nacionalidad de los ocupantes del avión siniestrado.

En Madrid, las autoridades españolas cifraron hoy en 49 el número de sus nacionales muertos, según cifras del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, que dijo que era una cifra "provisional".

La cifra, según el secretario de Estado, sale del dato facilitado por 47 familias españolas que han informado a las autoridades de que contaban con un allegado en el avión, aunque en un par de casos había dos familiares.

Winkelmann también dijo que la prioridad de Germanwings es "la asistencia psicológica a los familiares de las víctimas" y que va a fletar dos aviones especiales, uno desde Düsseldorf y otro desde Barcelona, para que los familiares de las víctimas puedan ir al sur de Francia acompañados de psicólogos.

Según Winkelmann también había un pasajero británico, uno holandés, uno colombiano, uno mexicano, uno japonés, uno danés, uno belga y un israelí, así como dos pasajeros argentinos, dos iraníes, dos venezolanos y dos estadounidenses.

El presidente de Germanwings agradeció la ayuda de los bomberos y otros equipos de rescate y dijo que también se va a ofrecer asistencia psicológica a los familiares de las víctimas en los aeropuertos de Düsseldorf, Barcelona y Múnich.

Winkelmann explicó que la familia del pasajero mexicano ya ha venido a Alemania.

Germanwings trabaja conjuntamente con el Ministerio alemán de Asuntos Exteriores para poder contactar con todos los familiares de los pasajeros que se encontraban a bordo del Airbús 320, en su vuelo 4U 9525, cuando realizaba la ruta regular desde Barcelona a Düsseldorf y en el que iban a bordo 150 personas.

El presidente de la matriz, Lufthansa, Carsten Spohr, dijo en Fráncfort el accidente "es inexplicable" y que el aparato estaba técnicamente bien.

Además, Spohr hizo hincapié en que los dos pilotos tenían suficiente experiencia.

El presidente de Lufthansa se dirige en este momento al aeropuerto de Düsseldorf y posteriormente, a Barcelona, dijo a EFE una portavoz de la compañía alemana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN