La presidenta del PP de Madrid y líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha deseado "suerte y acierto" a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, pero le ha recordado que la del PP fue la lista más votada el 24 de mayo y ha ahondado en el hecho de que "dos tercios" de los votantes se decantaran por "posiciones moderadas" frente a un sólo tercio, que son más proclives a un "cambio radical".
"Hubo 44.000 vecinos más que prefirieron nuestras propuestas a las suyas", le ha dicho Aguirre a Carmena. También le ha afeado a la nueva alcaldesa que esté "llena de incógnitas". "No sé cuál es su ideología. Parece que consideró valioso el esfuerzo que los españoles hicieron durante la Transición y que también valora positivamente la Constitución del 78", ha añadido.
"Pero parece que el partido que sostiene su candidatura se declara contrario a la Constitución y a la Transición. A la primera la consideran un candado a romper", ha lanzado, lo que ha sido contestado con sonrisas por los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.