El portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha advertido de que su partido está dispuesto a "mejorar el marco constitucional o estatutario, pero no a quebrantarlos".
En declaraciones a Radio Euskadi, Barreda ha destacado que los populares están "abiertos a todos los debates", pero no propiciarán un debate de reforma constitucional que creen "innecesario o inoportuno".
"Estamos examinando las propuestas que están sobre la mesa y estamos siempre dispuestos a mejorar el marco constitucional o el marco estatutario, pero no estamos dispuestos a quebrantarlos", ha manifestado.
En este sentido, ha recordado que su partido "trabaja por mejorar la convivencia y el entendimiento en la medida de los posible", pero no entrarán a plantear "opciones de ruptura, de quiebra constitucional que son las que especialmente desde el nacionalismo catalán o vasco se quieren poner encima de la mesa".
"Entendemos que ésas no son las opciones. Todo lo que sea mejorar la convivencia, el entendimiento y nuestros marcos institucionales, bienvenidos sean, pero, en ningún caso, vamos a propiciar un debate de quiebra o ruptura del marco de convivencia", ha insistido.
INVERSIÓN EN EUSKADI
Leopoldo Barreda ha subrayado, además, que el esfuerzo inversor que ha realizado el Gobierno central en Euskadi "supera de largo" el que hacen el Ejecutivo vasco o las diputaciones forales. "El Gobierno de la nación es el primer inversor en Euskadi y hay un impulso muy fuerte en infraestructuras que se va a traducir también en empleo y en opciones de futuro", ha aseverado.
El dirigente popular ha afirmado que su apuesta "pasa por la estabilidad, el crecimiento, el empleo, por referencias de confianza por los ciudadanos, que es lo que hemos querido hacer en estos cuatro años".