La Policía ha detenido en Tenerife a un hombre de 39 años después de que un equipo sanitario comprobara que su madre, una anciana de 76, había fallecido en su casa con signos evidentes de falta de higiene y desnutrición (pesaba 25 kilos).
Un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía en Santa Cruz de Tenerife ha confirmado a Efe la detención, pero ha rehusado comentar detalle alguno sobre las circunstancias del caso, porque éste ahora depende del juzgado de guardia en la ciudad.
El estado en el que se encontraba esta mujer fue descubierto después de que la propia familia llamara al 112 para que un equipo acudiera al domicilio, porque la anciana había fallecido.
Los sanitarios se encontraron un cadáver de 25 kilos de peso, colocado en posición fetal y con síntomas de desnutrición.
Se publica una foto de cómo se encontraba la fallecida y precisa que el informe preliminar de los forense apunta que el cadáver presenta indicios de falta higiene y de unos mínimos cuidados sanitarios, úlceras provocadas por mantenerse durante mucho tiempo en la misma posición y una alimentación insuficiente.
Los médicos precisan, no obstante, que la causa última de la muerte fue una insuficiencia respiratoria aguda y que no se aprecia en el cuerpo ningún tipo de lesión.