El presidente de los Empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha asegurado que "sin llegar a poner un pie en la Independencia" ya se está produciendo la salida de empresas de Cataluña al resto de España, ha caído la inversión extranjera en la Comunidad y se ha disparado el bono catalán.
En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Pres, ha explicado que desde 2014 se ha producido "una deslocalización de 987 empresas de las cuales 246 se han deslocalizado a Madrid", así como "un descenso" de la inversión extranjera en Cataluña del "15,8%" cuando en el resto de España ha aumentado un "9,8%" y "el bono catalán se ha disparado un 40%".
En este sentido, Bou ha recalcado que estos son efectos del proceso secesionista que se está produciendo en Cataluña y, por eso, ha insistido en que la independencia "sería un disparate absoluto".
Así, ha afirmado que sus informaciones son "siempre" de "fuentes profesionales" y que como no son políticos no pretenden "agradar a nadie". "Intentamos decir lo que creemos que es mejor para la economía de Cataluña, de sus empresarios y sus trabajadores", ha añadido.