El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado hoy que España "no se puede tomar a broma" la convocatoria de un referéndum en Cataluña y ha asegurado que "en el momento en que en España no dé votos el pim, pam, pum a Cataluña, se empezará a mejorar".
En un desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, el líder ugetista ha insistido en que España y Cataluña tienen que acordar porque un país que tiene "problemas de encaje" con una parte del territorio que representa el 20 % del PIB, "no pueden perder más tiempo y se tienen que sentar".
También ha dicho que en Cataluña "ya no da tantos votos el pim, pam, pum a España".
Álvarez ha apostado por encontrar un punto de equilibrio que permita una salida negociable que, en todo caso, tiene que ser refrendada por el pueblo de Cataluña, sin ningún lugar a dudas.
Ha añadido que su opinión a favor del referéndum es personal, no de la Ejecutiva Confederada.
Sobre la inestabilidad del Gobierno catalán, Álvarez ha recordado que en España no hay Gobierno desde hace seis meses por lo que las condiciones tampoco son positivos.
No obstante, ha pedido que se deje de hablar de inestabilidad de gobiernos y se pase a debatir sobre la cultura del acuerdo y la coalición.