El Gobierno ha aprobado hoy el reparto de 1,75 millones de euros entre las comunidades autónomas para complementar la atención sanitaria de los refugiados del programa europeo de reubicación y reasentamiento.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
La distribución de las cuantías fue acordada con las autonomías en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado abril.
El objetivo de esta asignación económica es la financiación de actuaciones complementarias a la provisión de servicios sanitarios a los solicitantes y beneficiarios de protección internacional, que tienen derecho a atención sanitaria en España.
El reparto de los fondos, previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 correspondientes al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se hace atendiendo al número de solicitantes de asilo que viven en cada comunidad autónoma en 2015 y que están reflejadas en la base de datos de tarjeta sanitaria del Sistema Nacional de Salud.