El juez ha decretado el ingreso en prisión de los cinco detenidos en Pamplona por violar a una joven en la noche del 6 al 7 de julio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
Los cinco detenidos estaban citados este sábado a las 10 horas para declarar ante el juez de guardia de Pamplona, que ha decretado su ingreso en prisión. El juez les imputa varios delitos de agresión sexual, además de un delito de robo con violencia por llevarse el móvil de la víctima. Los cinco encarcelados son naturales de Sevilla.
Los hechos sucedieron la noche del 6 al 7 de julio. Tras cometer la agresión, los presuntos autores de los hechos fueron localizados por la Policía Foral mientras participaban en las vaquillas posteriores al primer encierro de Sanfermines y fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Pamplona, que se hizo cargo de las investigaciones.
El Ayuntamiento de Pamplona, el Gobierno de Navarra y el Parlamento foral mostraron su repulsa por la agresión y animaron a la ciudadanía a participar en una concentración el mismo jueves por la tarde. Cientos de ciudadanos llenaron la plaza Consistorial para expresar su rechazo por lo ocurrido.