El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado este jueves que las mujeres de la plantilla de su partido cobren de media 800 euros menos que los hombres. "Es sencillamente falso", ha apostillado su 'número dos' y portavoz parlamentaria, Irene Montero.
En los pasillos del Congreso, ambos han respondido así al ser preguntados por esta acusación que lanzó el pasado martes la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el Pleno del Senado en respuesta a una senadora de Unidos Podemos, que le preguntó sobre la brecha salarial.
Este jueves, los diarios 'La Razón' y 'ABC' publican que de los 105 trabajadores del Consejo Ciudadano Estatal, 68 son mujeres, pero perciben un salario bruto anual de 28.309 euros, frente a los 29.138 de los varones.
A MISMO PUESTO, MISMO SALARIO
A este respecto, el líder de Podemos ha rechazado esa información y ha recomendado comprobar los salarios de los trabajadores y trabajadoras del partido en el Portal de Transparencia de su página de Internet.
En esta misma línea se ha manifestado la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, quien ha asegurado que en el partido cobran "lo mismo" los hombres y las mujeres por el mismo trabajo, y el secretario general del grupo confederal, Txema Guijarro, quien ha añadido que la política salarial en Podemos "no se basa en el género, sino en el cargo que se ocupa".
Precisamente el Pleno del Congreso votará este jueves una proposición de ley de Unidos Podemos para fomentar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres, una iniciativa que se debatió el pasado martes y que saldrá adelante con el apoyo de todos los grupos excepto del PP.