Han acusado al Govern de no estar trabajando para la independencia y han recriminado la detención durante la semana pasada de varios activistas independentistas
Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han dejado durante la madrugada de este lunes restos de basura y excrementos frente a las sedes del PDeCAT y ERC en varios municipios catalanes para criticar las "renuncias" de los partidos para hacer efectiva la independencia.
Han acusado al Govern de no estar trabajando para la independencia y han recriminado la detención durante la semana pasada de varios activistas independentistas por parte de los Mossos d'Esquadra por presuntos delitos como pertenencia a grupo criminal: "No trabajáis para hacer efectiva la independencia. Detenéis activistas. Pactáis con el 155. Menospreciáis los votos del pueblo. El pueblo manda y el Govern obedece. ¿Lo tenéis claro?".
En municipios como Terrassa (Barcelona), Balaguer (Lleida) y Tarragona, los CDR han depositado bolsas de basura y excrementos en las puertas de las sedes del PDeCAT y ERC junto a carteles y pancartas con lemas como 'Basta renuncias 1-O', 'Mierda de partidos' y 'Esta tierra no perdona a traidores', entre otros.