El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

España

Más Madrid apuesta por la 'fiscalidad verde' frente al turismo de borrachera" del PP

La candidata Mónica García defiende también la jornada reducida de 32 horas semanales, frente al "monocultivo de ladrillo" del Partido Popular de Ayuso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mónica Garcúa y Pablo Gómez Perpinyà. -

La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha defendido que llevará en su programa iniciativas para implantar la 'fiscalidad verde' que rebaje los impuestos a las empresas que "trabajan para el planeta", así como la jornada reducida de 32 horas semanales, todo ello frente al "monocultivo de ladrillo y turismo de borrachera" que propone el PP.

Mónica García se ha reunido este sábado con empresas innovadoras que ya han instaurado este horario laboral, como Att Triple Balance, Modulab, Ephimera y La Francachela, que le han trasladado las problemáticas que tiene para implantar el triple impacto en materia económica, social y climática.

"Ahora que se cumplen cien años desde que se implantó la jornada de ocho horas, suponemos que el PP ya hace cien años se habría negado", ha trasladado García a los medios de comunicación al término del encuentro. La candidata ha defendido que esta reducción del horario laboral, que ya han puesto en marcha estas empresas, ha supuesto "beneficios sociales, a sus trabajadores y a la propia producción".

"Más Madrid podemos llevar este tipo de iniciativas, tanto las 32 horas en la función pública como el concepto de tener edificios sanos, sostenibles y que medioambientalmente beneficien la salud y la economía", ha zanjado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN