El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha pedido este lunes "menos hipocresía" y "más realismo" al Gobierno en temas de política exterior y de inmigración.
Casado ha recordado que hace unos meses se le criticó cuando apostó por volver a recuperar la relación de vecindad entre España y Marruecos, y la reunión que mantuvo por videoconferencia con el ministro de Agricultura marroquí. En aquel momento se tomó como una crítica al Gobierno central, cuando lo que pretendía el líder del PP, ha contado, es ayudar a que se retomara esa relación.
Ese mismo argumento utilizó en Ceuta, ha recordado Casado, quien se ha alegrado de que ahora Pedro Sánchez se haya dado cuenta de que "esa era la línea de actuación", aunque cree que "hay que actuar antes, en todos los temas, también en el migratorio".
Ha anunciado que esta mismo semana irá a Canarias a recordar que "seguimos en récord de llegadas de pateras a las islas", no sólo a Canarias, también están llegando a Baleares, "algo inédito y que tenemos que resolver, en el marco legal". Al igual que "la devolución de menores no acompañados que siguen en Ceuta", por lo que insistió en "menos hipocresía y más realismo".
"No puede ser que el Gobierno del 'Aquarius', el del 'Open Arms', de vamos a quitar las concertinas y de vamos a recurrir las devoluciones en caliente", esté ahora haciendo devoluciones de menores no acompañados y deje, "otra vez en manos de la justicia, la paralización de estas devoluciones", ha criticado.
En esta línea, ha insistido en que "hay que ser serios, y la política exterior migratoria y de seguridad es algo que requiere de políticas de altura". "El PP siempre las ha tenido, incluso desde la oposición, y vamos a colaborar", ha ofrecido.