Eva Rodríguez y Julián López, números dos y tres de la candidatura con la que el PSOE concurrirá a las próximas elecciones municipales, han presentado el ambicioso proyecto de remodelación integral del mercado municipal de abastos que contemplan en su programa electoral.
El mercado municipal “es de mucha importancia para la localidad, ya que un mercado de abastos siempre es un punto de encuentro fundamental de una ciudad, una zona de comercio directo y personalizado, y por supuesto, una atracción para el ciudadano y turista en busca de productos frescos, tradicionales y, con las últimas concepciones, zona de ocio y gastronomía”.
“Vamos a realizar un mercado dinámico, funcional, moderno y con un atractivo que potencie los tradicionales puestos, dándoles más vida a través de una oferta que englobe ocio y cocina tradicional e innovadora”, aseguraron.
Así, los socialistas plantean que muchos de los puestos existentes “estén abiertos directamente a la calle Villa de manera que el ciudadano ni tan siquiera tenga que acceder al mercado. Además de la única planta existente queremos que se cree en el techo una nueva planta que permita instalar terrazas y restaurantes en los que se podrán cocinar los mismos productos que se han podido adquirir en la planta de abajo”, manifestaron Rodríguez y López.
Desde la actual plaza del Reloj se podrá acceder a 118 plazas de aparcamiento que se construirán de manera subterránea.
Ambos dirigentes han resaltado que el precio de esas plazas será de carácter totalmente gratuito y estarán a disposición de los usuarios del mercado y “de los propios vecinos del entorno que están sufriendo la desaparición de cientos de plazas de aparcamientos en estos últimos cuatro años”.
La plaza del Reloj, en la actualidad, está hueca en su interior ya que es el lugar en el que ensayan los miembros de la banda municipal de música que, según han indicado desde el PSOE, mejorarán sustancialmente sus instalaciones al trasladarse al teatro municipal que se inaugurará en los próximos días.
El templete Manuel Navarro Moyor, en cualquier caso, permanecerá en su estado actual por lo que en esa misma plaza se podrá disfrutar todos los veranos de los tradicionales conciertos de música.
Este proyecto incluye algunos cambios en la fachada con un revestimiento exterior adaptado a las normativas así como reformas técnicas incluidas desde la propia casa para que todo el inmueble esté dentro del planeamiento.
El proyecto ha sido acogido con “muchísima alegría” por los pocos responsables de puestos que aún permanecen en el mercado ya que va a suponer “que podamos afrontar con ilusión nuestro futuro. En estos últimos años el mercado, y mucho más con la desaparición de cientos de plazas de
aparcamiento, está totalmente vacío. Cada vez hay más puestos vacíos y el Ayuntamiento parece estar empeñado en que desaparezcamos”.
“Estamos muy pero que muy contentos con este proyecto ya que nuestra vida, y las de nuestras familias, dependen de nuestro trabajo. Ahora sí tenemos futuro”, concluyeron.
Los socialistas contemplan como prioritaria esta actuación integral y se comprometen a su puesta en marcha a principios del 2016.