El tiempo en: Campo de Gibraltar
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Un sistema de citas online agiliza la atención a los ciudadanos

El proyecto se ha financiado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y es la primera vez que se implanta en el Consistorio de Estepona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sistema permite a los usuarios a que elijan entre las fechas disponibles para sus citas online o cancelarlas en caso de que no puedan asistir

El Ayuntamiento de Estepona tiene en funcionamiento un sistema de citas online para los ciudadanos que necesiten realizar gestiones municipales. De esta manera, los interesados podrán reservar las citas desde sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores sin necesidad de trasladarse físicamente a la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), que se ubica en el edificio Puertosol.

Este nuevo proyecto, que se incluye dentro del Plan Estratégico de Modernización Tecnológica del Consistorio, ofrece la posibilidad de pedir cita online para servicios  de  Gestión Tributaria y para la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano. Los interesados sólo tendrán que entrar en la web municipal (www.estepona.es) -que cuenta con un enlace directo al sistema de cita previa en su página principal- y solicitar la cita. Una vez en el Ayuntamiento,tendrán que validarla en el puesto interactivo que hay en la entrada.

Además de poner en marcha este modelo digital de citas, también se ha implantado un sistema de gestión de tiempos de espera en las dependencias municipales de Puertosol. El objetivo es mejorar la organización interna y la atención al ciudadano, por lo que se ha instalado un puesto interactivo donde se podrá recibir un ticket con el número para ser atendido por la OMAC o los diversos departamentos municipales. 

Con este nuevo proyecto, además de permitir a los usuarios a que elijan entre las fechas disponibles para sus citas online o cancelarlas en caso de que no puedan asistir al Consistorio, los empleados municipales podrán atender con mayor agilidad y eficacia a los ciudadanos. 

El servicio se financiará con una subvención de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Este proyecto forma parte de otras tres iniciativas informáticas que contribuirán a mejorar la administración electrónica y a garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilicen esta vía de comunicación. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN