El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Málaga

De la Torre: los atractivos de Málaga "siguen potentes" y "seguirán incrementándose"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho este viernes balance de la presencia del destino en Fitur

Publicidad Ai
  • El alcalde, Francisco de la Torre; junto a Rosa Sánchez, concejala de Turismo; y Francisco Quereda, del Málaga Convention Bureau. -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho este viernes balance de la presencia del destino en Fitur y ha destacado que "la potencialidad de Málaga está intacta, como la de España en materia turística", además de que "los atractivos" de la ciudad "siguen potentes y seguirán incrementándose", por lo que en cuanto la movilidad internacional se recupere plenamente, paralizada debido a la pandemia, "volveremos a estar ahí".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha afirmado que esta edición de Fitur, que aún continúa, ha sido "distinta" a la de otros años, pero ha dicho que la impresión que trae de la feria es "que es muy simbólico y muy importante" porque "ver Fitur funcionando, ver el sector turístico, en general, presente, sus organizaciones, los convenios que firmábamos con distintas entidades para el impulso de Málaga... era la señal de que hay una recuperación, no cien por cien todavía, obviamente, pero en buen camino".

De la Torre, tras enumerar las numerosas acciones que se han llevado a cabo durante dos días en Fitur, con la firma de numerosos acuerdos, ha destacado que tiene sensación de "buena señal".

De igual modo, ha incidido en que durante la Feria "la impresión que daba cuando hablabas y tomabas el termómetro, la temperatura del sector del turismo es buena", aludiendo a que los hoteles tienen sensaciones de los últimos fines de semana "muy positivas", al igual que entre semana, cuya ocupación, ha destacado, es "muy aceptable". "Todo eso son datos reales, y es un poco para lo que sirve Fitur, a mí me ha servido en esa dirección, en esa línea".

"La potencialidad de Málaga está intacta, como la de España en materia turística, y la de Málaga es muy buena, estamos creciendo en turismo urbano más que otros destinos de España", ha sostenido, reiterando que "cuanto la movilidad se recupere plenamente, desde el punto de vista de movilidad internacional, volveremos a estar ahí porque los atractivos de Málaga siguen potentes y seguirán incrementándose".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN