El tiempo en: Campo de Gibraltar

Galicia

Fallece el doctor César Cobián, médico de Dépor y clubes valencianos

En 2007 se fue a la Comunidad Valenciana y allí siguió ligado al fútbol con el CD Castellón, Hércules CF, CD Alcoyano y Orihuela CF

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El doctor César Cobián. -

El doctor César Cobián, que fue médico del Deportivo de La Coruña y de varios clubes de fútbol de la Comunidad Valenciana como Castellón y Hércules, falleció este martes a los 64 años al no haber podido superar un cáncer de pulmón.

Cobián, que nació en La Coruña el 26 de octubre de 1957, estuvo vinculado al Deportivo dieciséis años, entre 1991 y 2007, y fue testigo, desde los servicios médicos, de la mejor época del conjunto coruñés con seis títulos oficiales y cinco participaciones en la Liga de Campeones.

El 'doc' comenzó a trabajar en el club con el doctor Barbeito Couceiro hasta que, a raíz de la jubilación de este, asumió en 1994 la coordinación de los servicios médicos del Deportivo, tal y como recuerda el equipo blanquiazul.

El verano de 2007, abandonó el Deportivo después de ocho años junto a otro de los doctores que continúa en el club, Ramón Barral.

Se fue a la Comunidad Valenciana y allí siguió ligado al fútbol con el CD Castellón, Hércules CF, CD Alcoyano y Orihuela CF.

Allí también trabajó en el Hospital IMED de Elche, puesto que desempeñó hasta hace poco más de un año, cuando regresó a La Coruña para tratarse contra un cáncer de pulmón que no pudo vencer.

Además del fútbol, estuvo ligado a otros deportes, ya que fue responsable médico de la Federación Gallega de Natación, del OAR de balonmano y de la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial durante la Copa de África de Naciones de 2012, miembro de la Comisión Antidopaje del Consejo Superior de Deportes y presidente de la Asociación Española de Médicos de Fútbol.

El Deportivo expresó públicamente sus condolencias y mostró su más sentido y sincero pésame a la familia Cobián, excompañeros y amigos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN