El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Galicia

2021 acaba con 28 detenidos o investigados por la Guardia Civil por incendios forestales

La de Ourense acumuló 13 apresados o investigados, lo que supone el 46 por ciento del total de Galicia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en Baleira. -

La Guardia Civil sumó un total de 28 personas detenidas o investigadas en relación con incendios forestales ocurridos en Galicia a lo largo de todo el año 2021.

Son datos que expone en un comunicado la Delegación del Gobierno, que subraya que el período con mayor actividad fue de mayo a septiembre, durante el cual la Benemérita apresó a 19 presuntos responsables de estos fuegos, casi el 70 por ciento de todo el ejercicio.

Por meses, destaca el de mayo, con siete detenidos o investigados --cinco en la provincia de Ourense, uno en A Coruña y otro en Lugo--, tras el cual están marzo, abril, junio, julio, agosto y septiembre, con la misma cifra de tres detenciones.

Si se observa el dato por provincias, la de Ourense acumuló 13 apresados o investigados, lo que supone el 46 por ciento del total de Galicia. Le siguen, por orden, Lugo con siete, A Coruña con cinco y Pontevedra con tres.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, agradece "el intenso trabajo y entrega" de los guardias civiles en la lucha contra los incendios forestales y en las investigaciones de sus causas.

Además, recalca que el Ejecutivo estatal seguirá prestando "la máxima colaboración" en prevenir y combatir las llamas para minimizar la afectación al territorio y garantizar la seguridad de la población gallega.

En este contexto, el delegado del Gobierno insiste en que la colaboración ciudadana es muchas veces "clave" para identificar a los presuntos autores y recuerda la importancia de avisar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sobre cualquier imprudencia o conducta incendiaria para facilitar las investigaciones y las detenciones de los responsables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN