El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Denunciado por el choque de un dron sin licencia contra la Torre de Hércules

Hizo volar un dron sin licencia que se estrelló contra la linterna del faro de la Torre de Hércules

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Torre de Hércules. -

El Equipo Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional) de la Guardia Civil ha identificado a un vecino de Vigo (Pontevedra) residente en A Coruña que hizo volar un dron sin licencia que se estrelló contra la linterna del faro de la Torre de Hércules, ha informado el instituto armado .

El piloto carecía de autorización, titulación y permiso para volar la aeronave en zona controlada (CTR) del aeropuerto de Alvedro (A Coruña) y ha sido propuesto para sanción, una vez comunicados los hechos a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso cuando los vigilantes de seguridad de la torre hallaron un dron que acababa de chocar contra el faro, aparato que el piloto recuperó dando "datos erróneos” al personal laboral de la instalación.

El Equipo Pegaso inició una investigación para identificar al propietario, quien manifestó que se encontraba haciendo “un vuelo recreativo” para realizar un reportaje de vídeo y debido a una racha de viento perdió el control de la misma y se estrelló contra el faro, y constataron que carecía de permisos para volar la aeronave en esa zona.

El espacio aéreo de la ciudad de A Coruña y, en concreto, la zona de la Torre de Hércules y sus inmediaciones, es una zona sensible y controlada por ser un canal de paso hacia el aeropuerto, debido a su tráfico aéreo de aviación ligera y servicios aéreos de emergencias.

La Guardia Civil aconseja visitar las recomendaciones de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea en la web de Enaire para volar un dron “de forma segura”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN