La Guardia Civil ha detenido a un hombre de la localidad coruñesa de Rianxo como presunto autor de un delito de robo con violencia por el atraco en una farmacia de ese mismo municipio el pasado 12 de marzo.
Según ha trasladado el instituto armado en una nota de prensa, el atracador entró en el establecimiento con la cara tapada, accedió al interior del mostrador portando un cuchillo "de grandes dimensiones" y sustrajo la caja registradora del local.
En el lugar de los hechos se encontraba la farmacéutica, que al verse amenazada por el atracador con un arma blanca salió corriendo del establecimiento. Fue ella misma quien presentó denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil de Rianxo.
Posteriormente, gracias al visionado de las cámaras de seguridad, el Equipo de Policía Judicial pudo averiguar la identidad del supuesto atracador, que resultó ser un vecino de Rianxo con antecedentes policiales y penales por hechos similares.
Así, tras la autorización para llevar a cabo el registro domiciliario, la Guardia Civil encontró prendas de similares características a las que portaba el ahora detenido el día del atraco, así como un cuchillo "muy parecido" al utilizado para amenazar a la farmacéutica y el cajón de la caja registradora de la farmacia.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial en el Juzgado número 2 de Padrón.