El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El Festival de Cine de Ourense proyectará seis filmes relacionados con el Camino

El Ciclo Xacobeo contará con una selección de filmes que hacen un repaso por la importancia que el Camino tuvo y tiene a lo largo de la historia del cine

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Festival de Cine de Ourense. -

El Festival de Cine de Ourense, Ourense Film Festival (OUFF), volverá a contar en su 27º edición con su Ciclo Xacobeo, iniciado el año pasado, donde se proyectarán hasta seis películas relacionadas con el Camino de Santiago.

Tal como han indicado los organizadores del festival, que se celebrará entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre, el Ciclo Xacobeo contará con una selección de filmes que hacen un repaso por la importancia que el Camino tuvo y tiene a lo largo de la historia del cine.

En esta edición, las películas escogidas con 'O Camiño de Santiago. A orixe' (Jorge Algora, 2004), un documental de género histórico que desvela muchos secretos de la Ruta Xacobea; la estadounidense '¡Buen Camino!' (2013, Lydia B. Smith), en la que la cineasta sigue los pasos de seis peregrinos de diferentes edades, nacionalidades y creencias; así como 'Footprint: el camino de tu vida' (Juan Manuel Cotelo, 2016), en el que once jóvenes del desierto de Arizona viajan a España para realizar el Camino.

También serán proyectadas en esta 27º edición del OUFF 'Al final del camino' (2009, Roberto Santiago), que narra una ficción en la que una pareja que se odia tiene que hacer junta el recorrido; 'O Apóstolo' (Fernando Cortizo, 2012), un filme que se adentra en las tradiciones y en los mitos gallegos; y 'Peregrinas. Mulleres no Camiño' (José Antonio Vázquez Tain, 2022), un documental en el que se descubre el protagonismo de la mujer en la historia del Camino.

En base al acuerdo entre el OUFF y la Xunta de Galicia para llevar a cabo esta iniciativa, también se estableció que este ciclo completo pueda viajar hasta diferentes localidades gallegas a través de la Federación de Cineclubs de Galicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN