El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Galicia

Galicia registra de madrugada vientos de más de 110 km/h y lluvias de 50 l/m2

Sigue activo el aviso naranja en toda la costa por olas de hasta 7 metros, que continuará este lunes, y otros de nivel amarillo y naranja en distintos puntos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista del temporal este domingo en Meirás (Valdoviño). -

El paso de un nuevo frente asociado a una borrasca centrada en el norte de Irlanda ha dejado esta madrugada en Galicia ráfagas de viento superiores a 110 kilómetros por hora y lluvias acumuladas de hasta 50 litros por metro cuadrado, sobre todo en el sur de la comunidad, según MeteoGalicia.

Está previsto que tras el paso de este frente de madrugada, durante la jornada de este domingo haya cielo cubierto y lluvias intermitentes que irán remitiendo hacia la noche.

En cualquier caso, sigue activo el aviso naranja en toda la costa por olas de hasta 7 metros, que continuará este lunes, y otros de nivel amarillo y naranja en distintos puntos de la comunidad por lluvia o viento.

La situación ha mejorado respecto al sábado, cuando la ráfaga máxima de viento alcanzó los 145 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo), y se acumularon hasta 91 litros por metro cuadrado de lluvia en Rois (A Coruña) y otras localidades del interior.

Durante esta madrugada, cuando ha pasado el nuevo frente, la ráfaga más fuerte se ha localizado en Oia (Pontevedra), a 112,6 kilómetros por hora, mientras que las localidades donde se ha acumulado más lluvia han sido Poio, con 50 litros por metro cuadrado, umbral muy similar al alcanzado en Pontecaldelas, ambas en Pontevedra, y Entrimo (Ourense). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN