El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Galicia

La Policía toma declaración a los testigos por la agresión al juvenil de Lugo

La investigación “está en curso”, dijo Besteiro

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, confirmó este lunes que la Policía Nacional ha comenzado a tomar declaración sobre los hechos a los testigos de la agresión que llevó a la UCI al jugador juvenil del Club Deportivo Lugo, Gonzalo Cuéllar, hermano de Jaume, integrante de la plantilla del primer equipo.

A preguntas de los periodistas, recordó que la víctima permanece ingresada en la UCI, por lo que los investigadores encargados del caso todavía no han podido tomarle declaración a él sobre lo sucedido, de modo que las primeras diligencias se han centrado en identificar e interrogar a los testigos de lo sucedido.

La investigación “está en curso”, dijo Besteiro.

Fuentes próximas al caso informaron a EFE de que el joven, de 18 años, permanece ingresado desde el sábado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del HULA a causa de la gravedad de sus lesiones.

Los hechos se produjeron el sábado, en la Rúa Clérigos, en pleno casco histórico de la ciudad de Lugo, cuando el joven, que estaba acompañado de unos amigos, supuestamente se vio envuelto en una discusión. En un momento dado, recibió un puñetazo en la cara, se cayó y se golpeó la cabeza contra el suelo.

Fueron sus amigos los que llamaron a los servicios de emergencias y, tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del suceso, fue evacuado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde ingresó en la UCI a causa de la gravedad de su pronóstico.

Los agentes que se han hecho cargo de la investigación centran sus pesquisas en averiguar las circunstancias de la agresión, así como en identificar a la persona que lo golpeó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN