El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Galicia

El Villarreal quiere Europa y el Celta certificar salvación

El triunfo ante el colista Elche, sin despejar las dudas que viene exhibiendo el equipo en las últimas jornadas, ha supuesto un balón de oxígeno para el Celta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio de La Cerámica.

El Villarreal y el Celta de Vigo se enfrentan en La Cerámica buscando certificar sus objetivos, ya que los locales buscar mantenerse en las plazas europeas, mientras que los visitantes quieren amarrar su salvación.

El equipo de Quique Setién viene de ganar frente al RCD Espanyol, lo que les ha permitido recuperar la quinta plaza de la tabla clasificatoria, pero para seguir en esta pelea e incluso no perder las opciones para aspirar a la plaza de Liga de Campeones, los castellonense están obligados a ganar este domingo.

Los castellonense siguen contando con muchas bajas y problemas, sobre todo en la zona ofensiva, ya que a los lesionados habituales como son Francis Coquelin y Gerard Moreno, se suma la del delantero José Luis Morales y será duda hasta última hora, el también delantero Samu Chukwueze, con problemas en el tobillo.

El triunfo ante el colista Elche, sin despejar las dudas que viene exhibiendo el equipo en las últimas jornadas, ha supuesto un balón de oxígeno para el Celta, que está acusando el bajón que han dado tanto Iago Aspas como el joven Gabri Veiga.

Ambos, con permiso de un Carles Pérez que tampoco estará en Villarreal por lesión, son los jugadores más determinantes del ataque celeste, ya que entre los tres delanteros puros –Larsen, Paciencia y Seferovic- sólo suman seis goles (dos cada uno).

Con dos partidos a domicilio en apenas cuatro días, el próximo miércoles visitará al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, el entrenador portugués Carlos Carvalhal volverá a realizar rotaciones en su alineación.

El central Unai Núñez, tras descansar ante el Elche, recuperará su puesto en el centro del eje, lo que motivará que el internacional peruano Renato Tapia, en su mejor momento de la temporada, vuelva al centro del campo.

Eso podría implicar que Fran Beltrán entre en las rotaciones de Carvalhal con la vista puesta en el duelo contra el Getafe, otro de los equipos inmersos en la pelea por el descenso. No será, en principio, el único que descanse. Gabri Veiga, el capitán Hugo Mallo y Aspas también podrían arrancar en el banquillo.

En ese caso, el internacional estadounidense Luca de la Torre cambiará de banda para suplir la baja de Carles Pérez, facilitando así la entrada de Cervi por delante de Javi Galán en el costado izquierdo.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Reina; Foyth, Mandy, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Terrats, Capoue; Lo Celso, Yeremy Pino, Nico Jackson.

Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin Vázquez, Aidoo, Unai Núñez, Galán; Luca de la Torre, Tapia, Óscar Rodríguez, Cervi; Seferovic, Larsen.

Árbitro: Pablo González Fuertes (C. Asturiano)

Estadio: La Cerámica

Horario: 16:15 CET (14:15 GMT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN