El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Galicia

El conductor en el accidente de Xove en que murieron cuatro chicos sale de la UCI

Se encuentra en planta del Hospital Lucus Augusti un mes y medio después

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un Guardia Civil vigila la retirada del coche siniestrado. -

El conductor del vehículo que se salió de la vía y cayó por un terraplén en Xove (Lugo) el pasado 1 de abril, en una accidente en el que fallecieron cuatro jóvnes, ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se encuentra en planta del Hospital Lucus Augusti un mes y medio después.

En el accidente fallecieron cuatro personas que viajaban en el vehículo junto al conductor, que ingresó en la UCI, y una sexta persona que salió por su propio pie y que fue atendido horas más tarde en un centro sanitario y del que fue dado de alta a las pocas horas.

Tras el siniestro, el Juzgado de instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, abrió diligencias sobre el siniestro y autorizó la remisión de muestras de sangre a un laboratorio, que arrojaron un resultado positivo de alcohol en el conductor. El juzgado en su día informó de que estaba a la espera de la salida de la UCI para tomarle declaración al conductor, una diligencia de la que por ahora no ha trascendido más información.

El accidente se produjo el 1 de abril en el kilómetro 1.100 de la LUP-2604 en una curva pronunciada en A Rigueira, en las proximidades de la urbanización Palmeiro, en Xove, y fue localizado por un vecino a las 9,40 horas del sábado, pero se estima que ocurrió varias horas antes. En el asfalto no quedaron señales de frenada del vehículo.

La Guardia Civil, que practicó las primeras pesquisas del accidente para su remisión al juzgado, también procedió a investigar al otro ocupante superviviente (uno de los dos que llevaba el cinturón de seguridad puesto) por si ha cometido un delito de omisión del deber de socorro, "al haberse ausentado del lugar del siniestro sin socorrer a los otros ocupantes del vehículo ni demandar auxilio".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN