El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Galicia

La Xunta denuncia "discriminación" de Galicia en ayudas de la sequía

El BNG avisa que "no es suficiente quejarse"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sequía. -

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha denunciado la "discriminación" de los ganaderos gallegos en relación con ayudas del Gobierno central para hacer frente a la sequía, ante lo que el BNG ha avisado de que "no es suficiente quejarse", y ha pedido actuar.

Ante esto, el titular del departamento autonómico, en el pleno del Parlamento, ha traído a colación ayudas y otras medidas como préstamos y otros puestas en marcha por el Gobierno gallego.

Por su parte, la diputada del Bloque Carmen Aira, que ha recriminado la "actitud de llorarle a papá", ha reclamado a la Xunta "presupuesto y planificación, porque soluciones técnico-científicas ya las hay y competencias tienen de sobra" para adoptar decisiones con las que afrontar episodios de sequía "cada vez más frecuentes".

El conselleiro ha asegurado que el Ejecutivo gallego "nunca quedó estático" ante el "agravio" del Gobierno central, y ha insistido en la necesidad de una reunión "urgente" con el Ministerio de Agricultura.

"Es inaceptable que (...) --los ganaderos gallegos-- solo vayan a percibir en Galicia menos de 40 euros para la carne y 15 para la leche", ha advertido.

"Totalmente en desacuerdo" con que a Galicia, en "zona moderada", "solo" le corresponda un 25%, González también ha rechazado que "de 5 millones en apicultura solo toquen 15.000 euros" a la comunidad, y en todo ello ha visto una "clara analogía de lo que representa" el territorio gallego "para el Gobierno de Sánchez".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN