El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Galicia

Néstor Rego: “La monarquía perpetúa la idea imperialista del Estado español”

Rego se ha concentrado en la entrada de la sede del Real Club Náutico de Sanxenxo para mostrar su oposición a la visita de Juan Carlos I

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego. -

Néstor Rego, único diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso de los Diputados, ha expresado este sábado su “rechazo” a la monarquía española por ser “un régimen injusto”.

Junto a militantes y simpatizantes de la organización juvenil del BNG, Galiza Nova, Rego se ha concentrado en la entrada de la sede del Real Club Náutico de Sanxenxo para mostrar su oposición a la visita de Juan Carlos I.

“La monarquía española hace prevalecer los privilegios por nacimiento de una familia, perpetúa la idea centralista e imperialista del Estado español”, ha denunciado el reelegido diputado nacionalista en el Congreso.

Rego ha recordado que su formación ya mostró su rechazo en el Congreso de los Diputados “en las dos visitas anteriores” del rey emérito a Sanxenxo, adonde suele acudir para competir, junto a su amigo Pedro Campos, con el Bribón en las regatas de la clase 6 metros. 

“No es tolerable que el Gobierno de un Estado que se dice democrático permita que una persona que marchó de él huyendo de la justicia vuelva cuando quiera, impune y sin ser juzgado por sus delitos”, ha criticado el representante del BNG.

En la concentración se escucharon cánticos republicanos y en contra de una monarquía “corrupta” porque, según ha afirmado Rego, su formación no parará hasta “conseguir la República Galega”.

Marta Gómez, secretaria general de Galiza Nova, ha criticado que el rey Juan Carlos I se pueda pasear por Galicia “impunemente”, y ha acusado a la monarquía española de ser “una institución corrupta que atenta directamente contra los valores democráticos de nuestro país”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN