El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Galicia

El Valencia Basket supera una batalla física en Lugo

El equipo de Álex Mumbrú tuvo que apretar los dientes para encadenar su sexta victoria consecutiva ante el Río Breogán

Publicidad Ai Publicidad Ai

CB Breogán - Valencia Basket.

CB Breogán - Valencia Basket.

CB Breogán - Valencia Basket.

CB Breogán - Valencia Basket.

CB Breogán - Valencia Basket.

CB Breogán - Valencia Basket.

El Valencia Basket alargó su gran momento de forma tras superar el duelo físico que le planteó el Río Breogán (59-61), que entró en los últimos dos minutos mandando de tres (57-54) e incluso dispuso del último lanzamiento para forzar la prórroga, pero el aro escupió el tiro del lituano Matas Jogela.

El equipo de Álex Mumbrú tuvo que apretar los dientes para encadenar su sexta victoria consecutiva entre liga Endesa y Euroliga. Solo así pudo superar al conjunto de Veljo Mrsic, que le planteó una batalla física, tanto en la pintura como en el juego exterior.

Fue un duelo de marcador bajo y numerosas pérdidas. Valencia se quedó en once puntos en el primer cuarto, y en el segundo fue su rival quien sufrió para anotar. El Breogán solo hizo seis puntos en los últimos diez minutos antes del descanso, además de que sufrió para frenar a Brayden Davies en la pintura. Con un parcial 0-8, el Valencia obligó al entrenador del Breogán a pedir tiempo a poco más de dos minutos para alcanzar el ecuador del partido (18-22, min.28).

El internacional argentino Juan Fernández y Matas Jogèla acabaron con el atasco ofensivo del conjunto lucense, aunque Pradilla, con dos triples, mantuvo la igualada. Las pérdidas –siete en el tercer cuarto- lastraron al Valencia, que aun así logró coger una renta de cinco puntos tras un triple de Inglis (43-48).

El Breogán, desde su trabajo defensivo, reaccionó rápido (48-48) para llegar vivo a los últimos minutos, cuando Jogéla volvió a aparecer. Un triple del lituano dio aire (57-54) al Breogán a poco más de dos minutos para el final del duelo. Pero en ese momento apareció Chris Jones.

El base americano buscó el poste bajo para explotar su físico ante Sergi Quintela. Primero apretó el marcador, y luego asistió al canadiense Robertson, que sacó su metralleta desde la línea de tres puntos. Mrsic paró el partido a falta de un minuto y diez segundos. Valencia ganaba de dos (57-59). Quintela falló su triple y Chris Jones amplió la renta taronja hasta los cuatro puntos. Diouf, tras un rebote ofensivo, mantuvo la emoción.

Álex Mumbrú paró el choque a falta de quince segundos, pero su equipo perdió el balón nada más ponerlo en luego. Lo solucionó Davies con un espectacular tapón a Juan Fernández. Mrsic pidió su último tiempo muerto. Faltaban nueve segundos y su equipo sacaría de fondo.

Los lucenses buscaron al lituano Jogèla, pero su tiro, forzado, lo escupió el aro para evitar la prórroga.

Ficha técnica:

59 Río Breogán (15+6+20+18): Sergi Quintela (2), Erik Quintela (7), Rudan (6), Momirov (3) y Sajus (5) –equipo titular- Frankamp, Jogèla (14) , Juan Fernández (13), Mouhamet Diouf (8) y Ventura (1).

61 Valencia Basket (11+13+20+21): Chris Jones (17), Reuvers, Puerto (5), Ojeleye (2) y Touré (3) –equipo titular- Claver (2), Pradilla (3), Robertson (5), Davies (11), Inglis (7) y Ferrando (6).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Arnau Padrós y Alberto Sánchez Sixto.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 5090 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN