Un Racing Ferrol todavía en construcción, con trece caras nuevas y varias bajas por lesión, sobre todo en el centro de la defensa tras la pérdida de Erick Cabaco, persigue este sábado ahondar en las dudas del Granada, un recién descendido que arrancó la Liga Hypermotion con una inesperada derrota en Los Cármenes ante el Albacete.
El fichaje de Manu Vallejo ha aumentado las opciones en ataque del Racing. El exfutbolista del Girona, que el curso pasado jugó cedido en el Zaragoza, destaca por su versatilidad, ya que puede actuar como enganche o incluso como extremo, la posición más coja en estos momentos.
Cristóbal Parralo sigue suspirando por la llegada de un jugador de banda. La baja de Nacho, que sufrió un neumotórax ante el Málaga, deja a Dorrio como único extremo puro, por lo que el técnico racinguista tendrá que repetir con Chiki en el costado izquierdo.
No se espera una revolución en el once del Racing, que firmó una buena actuación en su debut ante el Málaga pese a no pasar del empate. La principal novedad puede ser la entrada de Eneko Jauregi en la delantera. El exfutbolista del Amorebieta se estrenó con un doblete que le abre las puertas del once, sobre todo por la discreta actuación de Álvaro Giménez en los casi 60 minutos que estuvo en el campo.
El inesperado traspié sufrido en el Nuevo Los Cármenes ante los manchegos ha provocado en el Granada una imperiosa necesidad de recuperarse cuanto antes y de estrenar en Ferrol su casillero de victorias.
Además, después disputa el Granada después dos partidos seguidos en casa, por lo que confía en ganar en Ferrol para aprovechar más tarde su teórica fortaleza como local.
El equipo dirigido por Guille Abascal no jugó un mal partido ante el Albacete, pero se mostró falto de agresividad en las dos áreas, impreciso en ataque y con graves despistes defensivos atrás, que le costaron la derrota.
Los andaluces han trabajado con intensidad durante la semana para corregir los errores cometidos ante el Albacete y poder ser lo antes posible el bloque sólido y fuerte que persigue Abascal.
El técnico mantiene para el sábado la baja del media punta Óscar Melendo, que ya se perdió por lesión el partido ante el Albacete al arrastrar desde la pretemporada una lesión por un fuerte golpe sufrido.
Se esperan algunos cambios en el once inicial en relación al que perdió ante el Albacete, con una de las novedades en la portería. Será titular el meta Luca Zidane después de que en el estreno liguero se quedara de inicio en el banquillo por estar recién salido de lesión y jugara Marc Martínez.
También apuntan a titulares jugadores como el centrocampista Manu Trigueros o el delantero argentino Lucas Boyé, llamados a ser importantes esta temporada en el Granada y que fueron suplentes contra el Albacete.
- Alineaciones probables:
Racing Ferrol: Jesús Ruiz; Aitor Buñuel, Puric, Naldo, Brais Martínez; Josep Señé, Manzanara, Luis Perea; Chiki, Dorrio y Jauregi.
Granada: Luca Zidane; Ricard, Rubio, Insua, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Manu Trigueros, Tsitishvili, Jozwiak; Uzuni y Lucas Boyé.
Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano)
Estadio: A Malata
Hora: 17.00