Las autoridades explican que han adoptado estas medidas para evitar picaduras de esas especies que pueden generar dolor a bañistas o deportistas
El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado el cierre provisional de todas las playas de la ciudad tras detectar medusas, mientras que el de Oleiros ha tomado una medida similar en el arenal de Bastiagueiro al hallar carabelas portuguesas.
Las autoridades explican que han adoptado estas medidas para evitar picaduras de esas especies que pueden generar dolor a bañistas o personas que practiquen deportes acuáticos.
El Ayuntamiento coruñés ha informado de la presencia de medusas y ha asegurado que la Concejalía de Medio Ambiente procederá a su retirada.
Recomienda a la población "no tocar" las medusas y ha advertido de que los accesos a los arenales permanecerán cerrados "para preservar la seguridad" de las personas.
Por su parte, el Ayuntamiento de Oleiros también ha avisado este sábado de la "presencia masiva" en la playa de Bastiagueiro de carabelas portuguesas, una especie similar a la medusa.
El arenal ha sido cerrado al público por "precaución" de forma temporal.