El tiempo en: Campo de Gibraltar

Galicia

Descienden a 442 los casos en mayores de residencias pese a los 17 contagios en Sarria

El mayor brote entre mayores sigue estando en la DomusVi de Carballo, con 77

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un trabajador sanitario totalmente protegido traslada una camilla en las inmediaciones de la residencia de ancianos de San Cibrao. -

El número de usuarios de residencias de mayores gallegas con coronavirus ha bajado este sábado a 442 (diez menos), pese a notificarse, entre otros, 17 positivos en internos de la residencia Nosa Señora do Carme de Sarria (Lugo), en la que ya hay 74 residentes y seis empleados contagiados.

Según recoge el balance diario de la Consellería de Política Social y el Servicio Gallego de Salud, se han detectado 44 positivos en usuarios de geriátricos y se han dado 45 altas.

Se suman a la lista cinco mayores de Milagrosa, en A Coruña; cinco de Santa María de Verín (Ourense); tres de la DomusVi de Carballo (A Coruña); dos de la residencia de Vilardevós (Ourense); dos de Padre Rubinos, en A Coruña; dos de la DomusVi de Laraxe, en Cabanas (A Coruña); dos de Bande (Ourense); dos en O Casón de Moeche; dos de Las Angélicas de Vigo; uno de A Pastoriza (Lugo), y otro de O Incio (Lugo).

Mientras, han recibido el alta 16 usuarios de la Quercus de Leiro (Ourense); ocho de Santa María de Verín; tres de Bande; tres de Mi Casa de Pazos de Borbén (Pontevedra); tres de Vilardevós (Ourense); dos de Padre Rubinos de A Coruña; dos de San José de Arzúa (A Coruña); dos de A Pastoriza; dos de Las Angélicas de Vigo; uno de DomusVi de Vimianzo (A Coruña); uno de O Casón de Moeche; uno de O Incio y otro de la DomusVi Carballo.

Así, el mayor brote entre mayores sigue estando en la DomusVi de Carballo, con 77; seguida de Nosa Señora do Carme de Sarria, con 74; la Quercus de Leiro, con 52; la residencia de Bande, con 19, y Santa María de Verín, con 18, entre otros focos menores.

Además, el número de trabajadores de geriátricos contagiados ha roto su tendencia al alza de los últimos días y ha descendido este sábado hasta los 257 (siete menos) tras ocho positivos y quince altas.

Se añaden al cómputo los positivos de dos empleados de Mi Casa de Ferrol; dos de la residencia de Val do Dubra (A Coruña); uno de la Quercus de Leiro; uno de Divina Pastora de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra); uno de DomusVi Carballo; uno de DomusVi San Lázaro de Santiago, y otro de Nosa Señora do Carme de Sarria.

Así, los centros con más casos activos son la DomusVi de Carballo (32); la residencia de A Pastoriza (23); la Paz y Bien de Tui (21) y la Quercus de Leiro (20).

Respecto a los centros de atención a personas con discapacidad, se han notificado los positivos de un usuario del piso tutelado García Naveira de Betanzos (A Coruña); tres empleados de la DomusVi de Bóveda (Lugo), y un trabajador de Aspanaes de As Pontes (A Coruña); mientras que se ha dado el alta a un trabajador de Nuestra Señora Fátima y Cristo Rey de Crecente (Pontevedra).

Asi, los usuarios contagiados en Galicia se sitúan en 107 (uno menos), de modo que 62 están en la residencia Pai Menni de Betanzos; 40 en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente; dos en la Ricardo Baró de Oleiros (A Coruña); dos en García Naveira de Betanzos, y otro en Bergondo (A Coruña).

En cuanto a los casos activos entre trabajadores han subido a 47 (tres más), de los que 21 están en Pai Menni; nueve en Crecente; cinco en la DomusVi de Bóveda (Lugo), y tres en la residencia de Bergondo, entre otros centros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN