Tras la crisis turística y económica generada por la pandemia, el turismo rebote y el mercado británico contribuya a su normalización
Granada, que se ha promocionado estos días en el World Travel Market, la principal feria de turismo vacacional del mundo, confía en que, tras la crisis turística y económica generada por la pandemia, el turismo rebote y el mercado británico contribuya a su normalización.
Especialmente si se logran recuperar las conexiones aéreas con Londres y Manchester, ha señalado este jueves el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, que ve con optimismo la evolución en los próximos meses de los mercados más cercanos, como Francia, Alemania, Italia y el propio Reino Unido.
"La percepción de Granada como un destino seguro y de calidad es un hecho, lo que nos va permitir recuperar poco a poco los niveles de visitantes internacionales previos a la pandemia", ha opinado.
El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha estado presente en la feria desde el expositor de Andalucía instalado por Turismo Andaluz con un mostrador propio, que ha compartido con las ocho cadenas hoteleras e instituciones granadinas que han asistido.
Durante los tres días de feria, han mantenido una treintena de reuniones con turoperadores, agentes de viaje y compañías aéreas para darles a conocer las últimas novedades turísticas de la provincia.
El mercado británico, señala Medina, es especialmente importante para Granada: "Es cierto que este emisor es muy sensible y proclive a los altibajos, algo en lo que también ha afectado el proceso del Brexit. Pero, tras unos años irregulares, la demanda del Reino Unido ha vuelto a crecer con fuerza".
En concreto, Granada ha registrado un repunte del 15,15% en los últimos cinco años.
Antes de la pandemia era el tercer país emisor hacia la provincia, sólo por detrás de Francia y Estados Unidos.
El Patronato dice ser consciente de que la recuperación del turismo internacional en la provincia de Granada pasa, inevitablemente, por el restablecimiento de los viajes de largo radio y el regreso de los viajeros procedentes de Estados Unidos y Japón, dos mercados estratégicos en volumen y calidad.