El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Granada

El catedrático Juan Nicolás, primer español en la Sociedad Internacional Leibniz

La cátedra tiene como objetivo principal potenciar los estudios en filosofía, especialmente en Filosofía Moderna y Contemporánea

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasillos de una facultad de la Universidad de Granada. -

El catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada Juan Antonio Nicolás Marín se ha convertido en el primer español en ser elegido miembro del comité científico de la Sociedad Internacional Leibniz, dedicada al filósofo y matemático alemán.

Nicolás ha sido presentado y avalado por los vicepresidentes de la sociedad, Wenchao Li y Paul Rateau, en una reunión celebrada en Hannover (Alemania) de la que ha informado este jueves la institución académica andaluza.

El nombramiento supone un reconocimiento internacional al trabajo que desde hace años se hace desde la Cátedra Iberoamericana de Filosofía G.W. Leibniz de la Universidad de Granada.

La cátedra, creada el 20 de enero de 2020 junto a la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC), tiene como objetivo principal potenciar los estudios en filosofía, especialmente en Filosofía Moderna y Contemporánea.

Entre sus actividades destacan el proyecto "Leibniz en español", la Red Iberoamericana Leibniz, la Biblioteca Hispánica Leibniz, el Seminario Permanente Leibniz, la Acción Integrada Hispano-portuguesa "Surgimiento de la ciencia moderna en Europa: G.W. Leibniz" y la colección Nova Leibniz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN