El tiempo en: Campo de Gibraltar

Granada

Las visitas a la Catedral y la Capilla Real suben un 80 por ciento

Son datos condicionados por las medidas restrictivas que los monumentos han tenido que ir tomando, incluido el cierre durante meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hostelería del entorno de la Catedral cerradas en noviembre de 2020. -

La Catedral de Granada recibió 220.444 visitantes durante 2021, un 83,9 por ciento más que el año anterior, y la Capilla Real, 199.512, un 85,3 por ciento más. Son datos condicionados por las medidas restrictivas que los monumentos han tenido que ir tomando, incluido el cierre durante meses, por la crisis del coronavirus.

Según los datos facilitados por el Arzobispado de Granada a Europa Press, entre los años 2020, cuando en marzo se declaraba el primer estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia, y 2021, en cuyo mes de mayo decaía el segundo, las cifras de visitantes pasaron en la Catedral de las 119.863 a las 220.444; en la Capilla Real de 107.637 a las 199.512; y en el Monasterio de Cartuja, de 19.957 a 32.181. Este último monumento, fuera del centro histórico granadino, ganó por tanto un 61,2 por ciento de visitas si se comparan los dos ejercicios.

Entre los datos destacados de estos últimos años, cabe destacar que la Catedral recibió en 2020 un total de 42.975 visitas desde que reabrió en junio, tras el confinamiento para hacer frente a la primera ola de la pandemia de coronavirus, hasta mediados de octubre, lo que supuso alrededor de una quinta parte de la afluencia del año 2019 en estos mismos meses.

Con el cierre perimetral de Granada, en el pico de la segunda ola de la pandemia, ya con un nuevo estado de alarma vigente, a finales de ese mismo mes de octubre, la Catedral, con la Capilla Real, el Monasterio de Cartuja y el resto de monumentos turísticos de la Diócesis, volvían a cerrar sus puertas para reabrir el 21 de mayo de 2021.

En esta fecha, había ya decaído el estado de alarma que rigió hasta el pasado 9 de mayo, y con la apertura de la movilidad entre territorios, el Arzobispado de Granada informaba de la reanudación de las visitas a los monumentos de la Iglesia, incluyendo también el Monasterio de San Jerónimo, la Abadía del Sacromonte y la Torre de San Nicolás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN