El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Granada

Granada denuncia el "agravio" de la Junta frente a la gestión del Palacio de Congresos

En comparación con el de Córdoba o de Isla Mágica en Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal del PSOE Jacobo Calvo. -

El Ayuntamiento de Granada ha denunciado este lunes la que considera "situación de agravio" a la que la Junta de Andalucía está sometiendo la gestión del Palacio de Congresos de esta capital andaluza en comparación con el de Córdoba o de Isla Mágica en Sevilla.

El portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo (PSOE), ha informado en rueda de prensa de que el Consistorio ha tenido acceso a varios informes que evidencian, a su juicio, la "dejadez" del Gobierno andaluz con la gestión del recinto granadino.

Según Calvo, en el caso del Palacio de Congresos de Córdoba e Isla Mágica en Sevilla ha habido un "reequilibrio económico-financiero" relacionado con la situación de pandemia y el confinamiento tras una petición formulada a la Junta de Andalucía.

Tal solicitud habría sido atendida en el caso de esos recintos cordobés y sevillano y rechazada para la planteada por la empresa que gestiona el Palacio de Congreso de Granada, lo que pone "en grave peligro" uno de los principales motores económicos de la ciudad, con negativas consecuencias para hoteles y hosteleros y miles de puestos de trabajo, ha expuesto.

El portavoz municipal también se ha preguntado por qué la Junta da "tanta facilidad" a Córdoba y Sevilla y sin embargo "pone palos" en el camino en el caso de Granada, algo que ve "difícil de comprender" y que, ha insistido, deja en una "situación muy complicada" la continuidad del palacio granadino.

Calvo, que se ha mostrado partidario de buscar una "salida de negociación", ha recalcado que la postura de la Junta provoca una "situación de agravio" respecto a Granada, y ha pedido que el papel del Gobierno autonómico sea facilitador para que se pueda ayudar también al reequilibrio económico de su palacio de congresos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN