El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Granada

Albolote y Loja cierran el programa de teatro para escolares 'Abecedaria'

Las representaciones tendrán lugar en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, el 1 de diciembre y, en el teatro cine Imperial lojeño el 2 de diciembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - La obra 'Cris pequeña valiente'.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos, programa en los municipios de Albolote y Loja (Granada) dos funciones de la obra 'Cris pequeña valiente', de la compañía malagueña Espejo Negro, que fue galardonada con el Premio Feten al mejor espectáculo en 2021 y Premio Max al Mejor Espectáculo para Infancia y Juventud en 2022.

Las representaciones tendrán lugar en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, el 1 de diciembre a las 10,00 horas y, en el teatro cine Imperial lojeño el 2 de diciembre a la misma hora, estando previsto que acudan más de 600 escolares del tercer ciclo de primaria, con edades comprendidas entre los diez y los doce años.

'Cris pequeña valiente' es la historia de la pequeña Cristina, una niña que al nacer pensaron que era un niño pero "desde siempre se sintió niña y así se lo hizo saber a sus padres desde muy pequeñita" narrando así la situación de esta "niña trans, risueña e inteligente, que lucha por su derecho a ser la persona que es y siente".

Espejo Negro es una compañía teatral creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente y Carmen Ledesma,. Sus espectáculos de sala y calle, provocadores, innovadores y técnicamente impecables, han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen.

Es una de las compañías españolas de mayor prestigio y repercusión, y uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres, siendo hoy en día un referente dentro del mundo de las marionetas.

Las creaciones de Ángel Calvente han sido repetidamente premiadas y alabadas por crítica y público, otorgándole dos premios MAX, 2009 y 2012, a mejor espectáculo infantil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN