El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Uzuni noquea al Burgos CF y acerca al Granada a la cabeza

El partido tuvo el guion previsto en el primer tiempo, con el Burgos agazapado y muy bien ordenado sin permitir a los locales crear ocasiones de gol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro del Granada contra el Burgos. -

Un solitario gol del albanés Myrto Uzuni al filo del descanso permite al Granada meterse de lleno en la pugna por el ascenso directo a LaLiga Santander, al vencer este domingo en el Nuevo Los Cármenes por 1-0 al Burgos, que pierde dos partidos seguidos por primera vez en lo que va de temporada.

El partido tuvo el guion previsto en el primer tiempo, con el Burgos agazapado y muy bien ordenado sin permitir a los locales crear ocasiones de gol y, además, saliendo con peligro a la contra.

El meta local Raúl Fernández salvó varias veces a los suyos, sobre todo en un par de claras ocasiones de un peligroso pero poco atinado ante el gol Juan Hernández.

El Granada, que sólo había inquietado a José Antonio Caro con un intento lejano de José Callejón, se agarró a su goleador Uzuni en el minuto 41 para marcar el 1-0 con un disparo que sorprendió al portero visitante en una acción iniciada por el propio Callejón.

Los visitantes dieron un paso adelante tras el descanso y muy pronto pudo empatar Grego Sierra, aunque en la otra área también estuvo cerca de marcar otro defensa, en este caso Ignasi Miquel de cabeza el que hubiera sido 2-0.

Pasó muy poco en el segundo tiempo, de dominio estéril del Burgos ante un Granada que se defendió bien pese a ser incapaz de aprovechar ninguna opción a la contra ante un cuadro visitante cada vez más ofensivo pero incapaz de crear más ocasiones.

- Ficha técnica:

1 - Granada: Raúl Fernández; Ricard, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Meseguer (Víctor Díaz, m.46), Petrovic, Melendo (Alberto Soro, m.77), Callejón (Quini, m.77); Uzuni y Jorge Molina (Alberto Perea, m.57).

0 - Burgos: Caro; Areso (Borja, m.84), Grego, Córdoba, Fran García; Atienza (Saúl Berjón, m.80), Mumo, Navarro, Bermejo (Valcarce, m.67), Juan Hernández (Curro, m.46); y Artola (Mourad, m, 67).

Gol: 1-0, M.41: Uzuni.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Expulsó al visitante Bermejo (m.88 cuando ya estaba en el banquillo por protestar). Mostró cartulina amarilla a los locales Uzuni (m.5), Ignasi Miquel (m.28), Víctor Díaz (m.65), Rubio (m.87), Raúl Fernández (m.95) y Alberto Soro (m.95) y a los visitantes Navarro (m.6), Curro (m.78) y Grego (m.80).

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.113 espectadores, según cifra oficial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN